Noticias

Francisco Javier afirma preparan campaña descrédito contra la JCE

Publicado: 13 diciembre 2019 Últimas Noticias

Francisco Javier afirma preparan campaña descrédito contra la JCE

Imagen: Noticiasdehoyrd.com

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, recientemente nombrado como encargado de estrategia de Gonzalo Castillo, reveló ayer que han tenido constancia de la elaboración de un plan que procura desacreditar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

“Ese plan está orquestado por Luis Abinader con la anuencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y será puesto a rodar a partir del mes de enero”, declaró García.

Hizo hincapié en que no es la primera vez que Abinader intenta desacreditar a la JCE. “Luis es reincidente”, aseguró el político.

Citó como referencia algunas publicaciones del año 2016 en las que Luis cuestionaba a las autoridades de la JCE en ese entonces. “Las elecciones de 2016 quedaron 62 a 36, lo más lógico era que ese candidato se retirara a su casa y felicitara al ganador, cosa que no ocurrió”.

Defensa de la JCE

García descartó que el asedio a que se someterá a la JCE afecte el proceso electoral.
Catalogó a las actuales autoridades del organismo electoral como las mejores que ha tenido la institución, por el montaje de las primarias.

“Participaron 11,000 candidatos y de ese grupo solo un candidato presentó objeción. Que aunque dijo que había fraude no pudo probarlo”, dijo García.

Elogió los niveles de aceptación que tienen los miembros de la JCE, a los que definió como profesionales probados en su paso por las instituciones del Estado.

“Entonces por el hecho de que no se te complazca en un pedimento no puedes degradarla, la JCE no está para complacer peticiones, está para escuchar a todo el mundo y tomar decisiones equilibradas y justas que garanticen un proceso limpio, diáfano y transparente”, dijo.

Descartó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busque una JCE para su beneficio.

Ganar en las calles

Las declaraciones de García no fueron aisladas. Gonzalo participó ayer de un recorrido por la provincia Monseñor Nouel y en su participación también tocó el tema de los ataques contra el organismo encargado de montar las elecciones.

Expresó ver con preocupación que una entidad como la JCE esté siendo descalificada “por nuestros oponentes, pero no nos sorprende, porque ellos saben que van a perder las elecciones de febrero y mayo”.

Dirigiéndose a sus seguidores dijo que las elecciones no se ganan con encuestas de “marketing” ni agrediendo o descalificando a la JCE, sino con votos, con la gente y en las calles.

“Y en eso andamos nosotros, en apoyo a todos nuestros alcaldes, quienes en febrero darán una rotunda pela a nuestros adversarios, y en mayo me tocará a mí”. afirmó.

Según García, Gonzalo no estará exento de nuevos ataques, pero estos en vez de perjudicarle le ayudarán a mejorar.

Recorrido de Gonzalo

— Juramentación
El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, juramentó ayer a los candidatos a alcaldes y a directores de distritos municipales de la provincia Monseñor Nouel luego de recorrer los municipios de la provincia.

Link Fuente: El Día

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias