Noticias

Exigen a candidatos PLD presentar facturas de compras para asistencia social

Publicado: 3 junio 2020 Últimas Noticias

Exigen a candidatos PLD presentar facturas de compras para asistencia social

El director político del Sector Externo Luis Abinader, Germán Robles, advirtió hoy que los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana deben hacer un “gesto de transparencia” y mostrarle al pueblo facturas de las compras que han realizado para las supuestas asistencias sociales.

Germán Robles indicó que, de no hacerlo, quedaría evidenciado que han estado disfrazando el uso del presupuesto público en fundas color morado, lo que significa «una burla descarada a la inteligencia del pueblo».

Calificó como abuso de parte del Gobierno el presunto despilfarro de los recursos públicos, tratando de beneficiarse del Estado de Emergencia, “sin importar la quiebra de los pequeños y medianos empresarios, los profesionales independientes y el colapso total del sector transporte y servicios”.

“El único fin del gobierno en prolongar la tortura al pueblo dominicano, que se ven obligados a ver deteriorarse ante sus ojos todos los triunfos sociales y libertades por lo que ha luchado, ha sido tratar de sacar provecho mediante una supuesta asistencia social en nombre del candidato oficialista, pero sacándolo de los bolsillos de la gente a costa de su propia quiebra”, criticó el dirigente político.

Recorridos. El coordinador del Sector Externo Luis Abinader, Santiago Hazim, realizó un recorrido por la Región Sur llevando la mano amiga de la Ruta Solidaria, visitando clínicas, hospitales y pastorales en las comunidades de Baní, San Cristóbal, Ocoa, Barahona, Azua y San Juan.

Durante esos recorridos, coordinados por Víctor Sánchez, coordinador regional y Henry Serraf, supervisor de la región Sur, se juramentaron cientos de peledeístas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Se entregaron insumos médicos, más de 40 mil mascarillas, cloro, manitas limpias, guantes y desinfectantes.

En la Capital también hubo operativos donde también se entregaron mascarillas, insumos sanitarios para la prevención del COVID-19, raciones alimenticias cocidas, se realizaron fumigaciones en la Circunscripción número dos del Distrito Nacional, Cristo Rey, Ensanche La Fe, en Santo Domingo Norte, recorrieron Sabana Perdida, El Cazabe y Los Guarícanos, así como en comunidades de Peravia como Nizao, Santana y Don Gregorio.

Link Fuente: Hoy

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias