Noticias

Danilo Medina impulsa la campaña de Gonzalo Castillo en la recta final

Publicado: 26 junio 2020 Últimas Noticias

Danilo Medina impulsa la campaña de Gonzalo Castillo en la recta final

Video Filtrado de Danilo Medina en el comite del PLD

El presidente Danilo Medina ha salido al ruedo político en la última semana de campaña electoral, asumiendo la recta final en una reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizada este jueves 25 en la casa nacional de ese partido.

“No se preocupen por más nada, si el partido le ha asignado ser guardián de una mesa a un intermedio o a un comité de base, gánenle esa mesa al partido, hagan ese esfuerzo, y no se preocupen de lo que está pasando a nivel nacional, que de eso nos encargamos nosotros”, dijo el mandatario en la reunión a puertas cerradas, en un vídeo que circuló.

Además, pidió defender elvoto con coraje. “Después que la gente vote por nosotros, no dejen que le quiten el voto. El voto hay que defenderlo”, manifestó Medina, quien pidió no negociar candidaturas con gente que no sea del partido, porque sin el control del Congreso Nacional se hace muy difícil gobernar. Pidió ganar 21 senadurías. 

Denuncia un plan
Medina proclamó que el PLD posee un mayor porcentaje del que afirman las últimas encuestas y advirtió que “están montando un escenario falso” como parte de un plan para cuando pierdan las elecciones alegar que les hicieron fraude. 

Manifestó que no es posible que el PLD tenga 27 puntos abajo, cuando lo que ha pasado después de las elecciones favorece a ese partido y Castillo lo que ha hecho es sumar votos. Insistió en que el PLD ganará las elecciones, en primera o en segunda vuelta.

La presencia de Medina, que participará en otras actividades según anunció el presidente del PLD, Temístocles Montás, busca inyectar energías y positivismo a la candidatura presidencial morada, que esta semana no ha recibido buenas noticias por los resultados de reconocidas encuestas como la Greenberg-DL, que coloca a Luis Abinader con un 56% de las simpatías.

La incógnita que se abre ahora es ¿podrá una salida de Danilo Medina revertir la tendencia de las encuestas?

La encuesta indica que el presidente Medina mantiene una alta valoración con un 66% de aprobación de su gestión, pero también señala que “el deseo de cambiar al PLD es demasiado grande”.

La simbología
Medina y la estructura del PLD apelan a nuclear a los simpatizantes en la simbología del partido para obligar a una segunda vuelta, contando con que una parte de ese voto peledeísta que se llevó Leonel Fernández se inclinaría a votar por Castillo, lo cual a la luz de esos resultados es otra jugada de alto riesgo, pero es la opción que le resta.

En una carta enviada a comités de campaña, Montás instruye a toda la militancia a exhibir los símbolos y propagandas del PLD.

“Es necesario aprovechar estos últimos días de la campaña para mostrar la fortaleza de nuestro partido exhibiendo por todos los medios posibles nuestras propagandas; la dirigencia y militancia del partido deben poner en lo inmediato la ejecución de esta instrucción”, explica Montás.

La última aparición del mandatario en un acto político se había producido en el lanzamiento de la vicepresidenta Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial el lunes 24 de febrero, en un acto masivo realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con la presencia de los miembros del Comité Político.

Medina tuvo pocas salidas en la campaña de las elecciones municipales y no ha salido en la actual campaña presidencial, ya que ha tenido que dedicarse de lleno a enfrentar la pandemia del COVID-19 que ha afectado al país en los días previos a las elecciones del 15 de marzo, y que se ha mantenido en estado de emergencia desde el 19 de marzo.

Hizo una sorpresiva aparición el 3 de octubre en el Palacio de los Deportes en el cierre de la campaña para las primarias del 6 de octubre, lo que produjo una gran emoción entre los danilistas hacia las elecciones de padrón abierto en las que resultó electo su pupilo político Gonzalo Castillo.

Heridas frescas
El apoyo total de Medina a Castillo produjo la salida del PLD del expresidente Fernández el 20 de octubre, cuyas heridas permanecen frescas tomando en cuenta sus declaraciones constantes sobre el tema.

En la más reciente encuesta Greenberg-DL se precisa que “no hay indicios de que los votantes de Fernández se unan en torno a Castillo si hubiera una segunda vuelta: en una segunda vuelta, el 55% de los votantes de Fernández respaldaría a Abinader; solo el 38% votaría por Castillo”.

Con esta incursión de cierre, se completa el tablero de todos los pesos pesados de la política actual en las calles, que ya tiene al expresidente Hipólito Mejía lanzado de lleno a favor de Luis Abinader, quien espera retornar de manera presencial en los días finales si obtiene una segunda prueba negativa de COVID-19.

“Cómo me dicen que el PLD tiene 27 puntos abajo, cuando todo lo que se ha hecho después de las elecciones favorece al PLD”
Danilo Medina Presidente

“Se está montando toda una línea orientada a tratar de desconocer los resultados de las elecciones”
Juan T. Montás Presidente del PLD

Link Fuente: Diario Libre

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias