Noticias

Fiscal Rosalba Ramos informa apelará variación preventiva contra Manuel Rivas

Publicado: 7 agosto 2020 Últimas Noticias

Fiscal Rosalba Ramos informa apelará variación preventiva contra Manuel Rivas

Santo Domingo.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional Rosalba Ramos, informó a través de su cuenta de twitter que preparan la apelación de la variación de medida de coerción a favor de Manuel Rivas, exdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y de Fausto Rosario, exdirector financiero de esta institución, ambos acusados por crímenes de corrupción por parte del órgano persecutor.

Ramos señaló que la prisión preventiva, representa hasta el momento una garantía para la participación de los imputados en el proceso.

“Por la gravedad de los hechos que involucran a los acusados la prisión preventiva es la única garantía para asegurar que ambos imputados estén presentes en todo el proceso” escribió.

Puedes leer: Consideran inoportuno actual coyuntura para eliminar instituciones públicas
Se recuerda que respecto a Manuel Rivas, las investigaciones determinaron su implicación y en los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia ( violentando procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano mientras fue director de la OMSA. 

Con relación a Fausto Rosario, se le acusa por cometer los delitos de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

Link Fuente: CDN

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias