Noticias

Sonia Mateo declara más de 3 mil millones y luego rectifica a fortuna de 18 millones

Publicado: 23 septiembre 2020 Últimas Noticias

Sonia Mateo declara más de 3 mil millones  y luego rectifica a fortuna de 18 millones

La exsenadora por la provincia de Dajabón Rosa Sonia Mateo Espinosa declaró ante la Cámara de Cuentas bienes por alrededor de 18 millones de pesos, luego que en una primera declaración declarará más de tres mil millones de pesos, solo en electrodomésticos.

En su declaración rectificada, los bienes de la exsenadora están distribuidos en una casa de 15 millones y electrodomésticos por 3.1 millones. No declaró vehículos entre sus bienes.

Según la declaración jurada de bienes de la exlegisladora ella tiene una residencia de 13 millones de pesos y electrodomésticos por tres millones 171 mil pesos. Para un total de 18,171,000 pesos.

También declaró una cuenta de ahorros con 15 mil pesos.

Según su declaración jurada Mateo recibe 170 mil pesos mensuales del Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano por pensión. Mientras que sus gastos ascienden a 105 mil pesos mensuales.

Esta declaración es una rectificación ya que primero la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había declarado una vivienda valorada en 13,200,000 pesos; una escopeta 12 valorada en 84 mil pesos y electrodomésticos por 3,171,000,000. Además de 129,000 por concepto de crianza de ovejos y 10 mil pesos en una cuenta de ahorros.

También declaró un préstamo de 5 millones con el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Imprescondo), lo cual fue suprimido de la segunda declaración. La primera también la hizo con comunidad de bienes junto a su esposo fallecido, Jaime Santana.

Ver más: Sonia Mateo
Link Fuente: Somos Pueblo

ultimas noticias de hoy

Localizado en: Últimas Noticias