30 años de prisión contra Blas Peralta por muerte de Febrillet

30 años de prisión contra Blas Peralta por muerte de Febrillet
2017-07-12 12:19:52

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión al sindicalista Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, a cumplir en el Centro Correccional y de Rehabilitación Cucama de La Romana.

Asimismo, Blas Peralta fue declarado culpable de tentativa de asesinato contra demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet.

También deberá pagar 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet y 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.

Además les fue impuesta una condenan a 8 años de prisión contra Franklin Venegas y Geraldo Batista a cumplir Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Hombres.

En tanto, a Rafael Herrera Peña fue condenado a 5 años de prisión en la cárcel Najayo- Hombres con una pena de forma parcial suspendida de tres años.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a su salida del tribunal expresó que mucho cuidado con amenazar a un testigo o atentar contra los imputados que declararon en el proceso.

“No sabemos conducir camiones pero si sabemos cómo se hacen investigaciones para obtener condenas de 30 años”. Dijo Berenice.

La medida fue saluda por familiares de Febrillet y el Ministerio Publico.

Sin embargo, la defensa de Blas manifestó su rechazo a la sentencia y advirtieron será apelada.

Las juezas rechazaron la petición de la defensa de declarar el homicidio involuntario y establecieron que quedó demostrado que Blas tenía la intención de cometer el hecho.

cdn,http://cdn.com.do/2017/07/11/dictan-30-anos-prision-blas-peralta-muerte-febrillet/
https://youtu.be/Y0XKkJHRKRE
Lee las otras versiones de la noticia « 30 años de prisión contra Blas Peralta por muerte de Febrillet » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos