5 cosas que ocurren con tu cerebro al besar

5 cosas que ocurren con tu cerebro al besar
2016-07-16 15:00:41

La mayoría de personas cree que los besos solamente son para transmitirle a alguien lo que sentimos por él o ella, pero podría sorprenderte saber que esa no es su única función. En realidad ofrece muchos otros beneficios para el cerebro y a continuación te los decimos:

1.- Nervios

A muchas personas les ha pasado que antes de besar a alguien empiezan a sentir nervios haciendo que su cuerpo tiemble o sude. Sin embargo, esto ocurriría debido a la hormona llamada norepinefrina o del estrés.

2.- Oxígeno

Los besos, especialmente los apasionados e intensos hacen que llegue más oxígeno a tu cerebro. Esto se debe a que tus vasos sanguíneos se dilatan, con lo que el torrente sanguíneo aumenta y el aire llega directamente.

3.- Oxitocina

Esta es una hormona que se libra al besar y es la responsable de regular nuestro estado de ánimo y mantenernos alegres.

4.- Adicción

Se dice que el estímulo que recibe el cerebro al besar a alguien es muy similar al que se siente al consumir cocaína. Por tal motivo es que existen personas que no pueden dejar de ver a otra.

5.- Placer

Pocas personas saben que a través de la saliva intercambiamos hormonas sexuales con nuestra pareja y enviando al cerebro el mensaje de que esta persona es alguien con el que se puede tener en la cama para el “placer”.

(Con Información de Noticias Sin)

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « 5 cosas que ocurren con tu cerebro al besar » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos