El programa El Despertador del Grupo SIN develó una conversación a través de WhatsApp entre el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado y el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, el cual revela que ambos trataban de impedir un fraude que sería realizado con los equipos de voto automatizado. A pesar de que la conversación evidencia que el coronel seguridad de Abinader y el técnico de Claro traban de impedir un fraude electoral, las autoridades los han detenido como si fueran culpables, y la prensa ha colaborado a confundir a la población.
La conversación entre las dos personas es la siguiente:
El día 16 de febrero a las 11:34 minutos de la mañana comienza la conversación entre las dos personas.
Técnico: No se confíe, cuídense de ese programa que no sea utilizado el electrónico.
El coronel: Bien bien.
Técnico: Anoche quería entrar un coronel de apellido asiático, a Herrera de forma sospechosa.
Coronel: No le permitimos entrar.
Técnico: Le voy a pasar el dato del coronel, que salió de la empresa.
Técnico: Hermano no puedo compartir las fotos. Las garras del León.
Técnico: En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó.
Técnico: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Grabé un audio que te lo reproduciré personalmente. Desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectados.
Técnico: Aun aquí, aun estoy aquí.
Coronel: OK
Técnico: Regresaron los equipos. Pero no recogieron los mismos a la configuración de fábrica. Hay un equipo que mandaron a sacar de Junta, pero no han podido sacarlo, ese equipo es la llave de todo. Me pidieron sacar la llave de todo. Me pidieron buscar una guagau de la empresa y un uniforme, ellos se encargarán de lo otro para sacar algo. No sé qué, pero todavía está en la Junta.
Captura de pantalla entre el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado y el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta