Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra los acusados de matar de varios disparos al chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo.
El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que Félix Acosta de Jesús (Mistolín) y José Manuel Rodríguez Troncos (Malena) sean llevados a la cárcel del 15 de Azua, acusados de matar al primer teniente del ERD Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez.
Valdez Sánchez resultó muerto durante un intercambio de disparos cuando intentó impedir que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua, según el informe policial.
Los acusados fueron detenidos el martes y se les ocupó dos pistolas, entre estas el arma que le segó la vida al oficial.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los acusados fueron detenidos en sendos allanamientos, tras una ardua labor de inteligencia y que presentan heridas de bala en las piernas.