SANTO DOMINGO- La directora general y Vicepresidenta Ejecutiva de Noticias SIN, Alicia Ortega Hasbún, desautorizó el uso del logo de la Presidencia de la República en una promoción hecha por el Grupo SIN para que las personas tomen conciencia de que no se debería hacer planes de viajes en Semana Santa debido a la pandemia del coronavirus que ya ha dejado un total de 68 muertes en el país y al menos 1,488 infectados.
La periodista de investigación respondió a través de Twitter al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y cuestionó que se le haya puesto el sello del Gobierno a un material producido por el Grupo SIN para llamar a la conciencia sobre los peligros de salir a vacaciones durante la Semana Santa a los distintos pueblos del país debido al riesgo de contraer el COVID-19.
“Como profesional comprometida con un periodismo al servicio de la sociedad, nunca he realizado una publicidad disfrazada de información”, enfatizó Ortega Hasbún.
Rodríguez Marchena a través de la misma red social escribió un tuit pidiendo disculpas a la comunicadora: “Hola Alicia. Lamento mucho tu enojo por la publicación que hiciéramos. Fue de mi absoluta responsabilidad. Valoramos mucho tu comentario y lo incluimos en el esfuerzo comunicacional para disuadir conductas temerarias de la población. Te llamé para excusarme”