Pablo Cabrera, presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, denunció que participó en una licitación de emergencia que realizó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), dirigido por Berlinesa Franco, viuda de Juan de los Santos, y la adjudicación fue entregada a una empresa que no figuraba dentro de los concursantes. Explica que junto a él, había otras tres empresas participantes, las cuales debían presentar 40 mil kits de comida a 2,500 pesos cada uno, pero que “con 600 pesos se hacía el kits”.
Noticia relacionada: Video: Carlos Rubio sobre Berlinesa Franco y el robo de los 160,000 dólares de la casa
A través de una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, el empresario indicó que la licitación por 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo, a las seis de la tarde y cerraba al día siguiente a las nueve de la mañana por lo que acudió a antes del cierre a depositar los documentos.
Indicó que se ha comunicado con los demás participantes y a ninguno se les ha informado su participación en la licitación, a pesar que ya los kits se están repartiendo y se “les ha entregado a una empresa que no participó”.
De igual forma Cabrera, denunció que hace más de dos años, Mayra Martínez, jefa de compra del Inaipi, lo citó en una plaza comercial del país y le exigió el pago de 30 millones de pesos de una licitación que había ganado y tras este negarse, le fue quitada la misma.
El empresario dijo que está dispuesto a presentar las pruebas de sus denuncias en cualquier escenario.