El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 2,349 , tras el registro de 238 nuevos infectados.
En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro dio a conocer que han fallecido 118 personas a causa del coronavirus, 10 más que la cifra de ayer, para una tasa de letalidad de 5 por ciento.
De los infectados, 294 están en aislamiento hospitalario y 1,857 en sus hogares.
También dijo que los recuperados aumentaron a 80, treinta más que la cifra del miércoles. De los recuperados, 55 por ciento corresponden a hombres.
El 58 por ciento de los recuperados corresponden al Distrito Nacional, Duarte con 5 por ciento, Santiago con 8 por ciento y Santo Domingo 9 por ciento.
En el personal de salud se han reportado 78 casos en total, siendo 67 por ciento de estos (52) en el Distrito Nacional.
El 54 por ciento de los infectados dentro del personal médico corresponde a mujeres.
El grupo de edad del personal sanitaria está entre los 30 y los 39 años.
El Distrito Nacional reportó 38 casos nuevos, mientras que Duarte 42 infectados más que el boletín 20.
Según provincia de residencia, el Distrito Nacional tiene 34 por ciento de los casos; Santo Domingo 17 por ciento; Santiago 13 por ciento; Duarte 8 por cient y La Vega 5 por ciento.
Hasta el Miércoles Santo se habían notificado 2,111 casos positivos de coronavirus, 108 fallecidos y 50 recuperados.
Entre los recuperados que está el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado; la dominicana residente en Villa Riva, Oraida Herrera; el hijo del director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez; así como una ciudadana canadiense registrada como el segundo caso importado de coronavirus en República Dominicana.
Este Jueves Santo se llevará a cabo un operativo en la provincia Duarte, donde se realizarán al menos dos mil pruebas a la ciudadanía para determinar si padece de coronavirus COVID-19.
En los últimos días las autoridades de Salud han separado a 7,285 privados de libertad ubicados en el área de Alaska de la Penitenciaria Nacional La Victoria, para evitar que se siga esparciendo el virus en el penal.
Las provincias con más cantidad de infectados fueron Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.
El primer caso de coronavirus reportado en el país fue el de un italiano, quien ingresó al país el 22 de febrero por el aeropuerto internacional La Romana. Sin embargo, aún ha recibido el alta médica del hospital Ramón de Lara, donde está ingresado desde el 1 de marzo.