El periodista Marino Zapete demandará a la hermana del ex procurador Jean Alain Rodríguez, por daños y perjuicios en su contra luego de que Maybeth Rodríguez desistiera de la querella que interpuso contra el comunicador por supuesta difamación, lo que dejó extinguida la acción penal que inició el año pasado.
La demanda que mantuvo en los tribunales al comunicador desde el año 2019, según Zapete incluyó espionaje frente a su casa, noticias falsas que lo involucraban y otras acciones que dice marcaron a su familia. Es por esto que ahora pasará de ser acusado a querellante.
Además de acoger el desistimiento de la querella de Maybeth Rodríguez, el juez Teófilo Andújar ordenó que la ex querellante pague las costas del proceso.
Zapete sostiene la denuncia de que la ex demandante representó a una empresa para firmar contratos millonarios con Obras Publicas en la gestión de Gonzalo Castillo, en un acto que el comunicador consideró irregular por ser hermana de un funcionario público.
Los representantes legales de Rodríguez no estuvieron en esta audiencia porque, según se explicó, no estaban obligados en presentarse.