Mientras en el Congreso Nacional aún esperan que se deposite la pieza legislativa, continúa el debate sobre la propuesta del presidente Luis Abinader, de que se reduzca en un 50% los recursos que se le entregan a los partidos políticos, para construir la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.
Ayer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) catalogó de “populista” el planteamiento de Abinader y ordenó a sus legisladores rechazar la pieza legislativa.
“Pero además refleja un alto grado de improvisación en su aplicación gubernamental, porque ya vimos que le dio para atrás a los impuestos en el proyecto de presupuesto”, dijo el presidente interino del PLD, Temístocles Montás.
“Se va a instruir a nuestros legisladores que se opongan a la pieza legislativa cuando sea introducida al Congreso Nacional, por entender que no hay razones válidas para esa medida”, agregó Montás.
Sostuvo que el presidente Abinader se escuda en la crisis provocada por el Covid-19, pero que en pleno brote de la enfermedad se celebraron tres procesos electorales.