El mundo del espectáculo está conmocionado por la muerte de la cantante Christina Grimmie, participante del programa «The Voice, de la NBC.
La intérprete fue herida a tiros, la noche del viernes, cuando firmaba autógrafos después de un concierto en Orlando, Florida, dijeron las autoridades.
Un hombre armado con dos pistolas se acercó a la cantante, de 22 años de edad, mientras firmaba los autógrafos y abrió fuego, dijo Wanda Ford, portavoz de la Policía de Orlando.
El sujeto se disparó fatalmente a sí mismo después de que el hermano de Grimmie lo derribó, según las autoridades.
«Su hermano es un héroe por detenerlo y evitar que nadie más resultara herido», dijo Ford.
El cantante había realizado una presentación en el Plaza Live, junto a la banda Before You Exit. Tras ser herida, fue llevada a un hospital en estado crítico y murió horas más tarde, la madrugada del sábado.
«Con gran tristeza, podemos confirmar que Christina ha fallecido. Se fue a casa para estar con el Señor», dijo su publicista Heather Weiss en un comunicado.
«Ella recibió un disparo en su presentación en Orlando y, por desgracia, no sobrevivió a las heridas de bala. En este momento, pedimos que se respete la intimidad de su familia y amigos en su duelo», agrega el comunicado.
Grimmie terminó en tercer lugar en la temporada 6 de «The Voice». Ella fue descubierta en YouTube, donde tenía un seguimiento masivo.
No se sabe el nombre del atacante ni los motivos del crimen.