El Poder Ejecutivo, a través del decreto 171-21, varió, a mediados de este mes de marzo, el toque de queda dispuesto para el Viernes Santo y las restricciones que deberá tener la ciudadanía en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.
El presidente Luis Abinader estableció que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda será de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para la libre circulación.
“El toque de queda en el territorio nacional desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales –esto es, hasta las 10:00 p.m.- con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencia”, dice el decreto.
De igual forma, el gobierno prohibió el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como su consumo en esos lugares y establecimientos.
“Se dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial”, dice el decreto.
Desde este miércoles 31 de marzo, ciento de personas se han trasladado a diferentes puntos del país para disfrutar de este asueto de Semana Santa.