Tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público a la residencia del exprocurador Jean Alain Rodríguez, el vocero de la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, llamó este martes «lambones» a los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice.
“Hasta dónde puede llegar el abuso de poder de esos dos muchachos metiendo a Miriam en un lío. Solamente por estar de lambones», dijo.
Calificó el impedimento de salida del exfuncionario como una violación y aseguró que ningún peledeísta va a salir huyendo ante cualquier acusación que se les impute.
«Él se ha puesto a disposición de la justicia. Nosotros hemos dicho y hemos reiterado que los peledeístas vamos a enfrentar las acusaciones que se nos presenten. Ningún peledeísta va salir huyendo del país como salieron otros», expresó.
Sostuvo que el proceso que se llevó a cabo por el órgano acusador se entiende fácilmente como una persecución con todo lo que huela a PLD.
El legislador indicó que la organización no permitirá que en nombre de la ley y de la justicia se limiten derechos fundamentales de la libertad.
Noticia relacionada:
Operación Medusa
Los allanamientos por el Ministerio Público a la residencia del exfuncionario se llevan a cabo bajo la Operación Medusa.
También la operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.
La Operación Medusa es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.
Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.