Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que permanecen cinco provincias en alerta roja, 17 en alerta amarilla y nueve en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El COE indicó que instruyó a los organismos de protección civil para que continúen con las evacuaciones de carácter preventivo y obligatorio.
Advirtieron a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.
En ese sentido, las demarcaciones en alerta roja son: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa.
Bajo alerta amarilla se encuentran: Duarte, Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, El Seíbo, Monseñor Nouel, Barahona, Sánchez Ramírez.
En alerta verde se encuentran: Espaillat, Hermana Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco, Puerto Plata.