SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey detuvieron su hemorragia de seis derrotas seguidas al salir airosos este domingo 4 vueltas por 2 a costa de los Gigantes del Cibao, en el partido efectuado en “El Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
No sólo fue la detención de su racha negativa sino que pudieron festejar con la victoria su 114 aniversario de su fundación, en un buena salida monticular de su estelar abridor César Valdez (2-0), quien se extendió en el box por 7.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias y ponchó a seis.
Un mini rally de tres carreras en el primer inning le dio el dominio completo de la pizarra a los felinos, en el encuentro en que ambos equipos solo anotaron hasta el cuarto episodio.
Yeison Asencio fue clave en esa parte del juego con un doble productor de dos vueltas por el jardín derecho contra los envíos del lanzador de los Potros, Tyler Alexander, que condujo a la goma a los corredores Hanley Ramírez y Arístides Aquino, para poner el marcador 3-0.
La primera carrera la había anotado Emilio Bonifacio por un error del intermedista en rolata de Arístides Aquino.
Los Gigantes anotaron en el tercer acto con el cuadrangular de Carlos Peguero por el bosque derecho a un lanzamiento de César Valdez, abridor de los azules. En el cuarto tuvieron otra que empujó Juan Francisco con sencillo al left y anotó Richard Ureña, tras un doble al RF.
En el tercero los bengalíes tuvieron su cuarta anotación que fue un rompecercas de Ronny Mauricio contra Alexander, que cruzó la verja del prado izquierdo.
El perdedor por los Gigantes lo fue su abridor Alexander (0-2) en cuatro episodios en el montículo, seis hits, cuatro carreras -una limpia- y cinco por la vía del ponche.
Los Tigres registran ahora 4-6, empate con los Potros en el quinto lugar, en el torneo 2021-202 de béisbol otoño invernal dominicano en el que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Licey celebra con sus fanáticos
Los Tigres celebraron el 114 aniversario de su nacimiento con música, regalos, obsequios y sorpresas para su leal fanaticada.
La actividad se llevó cabo antes, durante y después del partido frente a los Gigantes del Cibao, donde el fanático número 114 que traspasó las puertas de acceso del estadio Quisqueya Juan Marichal le regalaron obsequios cortesía de Presidente, Dewards y Brugal.
Además hubo regalos sorpresa para los asistentes por parte de los demás patrocinadores de los 22 veces campeones de la liga dominicana a partir del 1951.
Los fanáticos también disfrutaron de la actuación en vivo del salsero Yiyo Sarante.
Hubo un lanzamiento de la primera bola a cargo Fernando Ravelo Álvarez, expresidente del club (2011-13), quien también ocupó diversos cargos en la directiva del combinado y es el padre del actual presidente Ricardo Ravelo Jana.