La primera dama, Raquel Arbaje, ofreció detalles sobre un compartir con artistas urbanos, donde señaló que no es la música que influye en la educación de los jóvenes sino la letra que expresan en cada una de ellas. Letras que actualmente está impactando de manera negativa en sus vidas.
«¿Quién no se mueve a ritmo de un dembow o de un trap… pero, ¿y la letra?«, preguntó la primera dama.
Arbaje manifestó además que tuvo una reunión con diversos artistas urbanos, donde le cuestionó sobre las letras que están afectando a los adolescentes que la consumen y hasta imitándola, a lo que estos respondieron:
«Pero, doña Raquel, nosotros vamos a escribir y vamos a incentivar eso. Pero tenemos la competencia, porque todo es negocio¨, reiteraron.
La primera dama aseguró que entiende que la competencia internacional también tiene un gran impacto en sus letras explicitas. No obstante, manifestó que pueden mejorar para el bien de la sociedad y las futuras generaciones.
De artistas urbanos y programas de TV
La primera dama también saludó la reciente inhabilitación por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) de un conocido programa de TV por violentar el Reglamento 824 que regula el contenido en la radio y la televisión. A su juicio, esos programas en horas tan tempranas “no pueden estar, es más, no debieran existir”.
Manifestó que, sobre los hombros de los padres, la sociedad, los medios de comunicación y la clase política pesa la responsabilidad de mantener los valores. «Los valores no pueden morir», insistió.