Apenas el sábado, el dominicano Albert Pujols cimentó aún más su lugar en la historia como uno de los más grandes que hayan pasado por MLB al empatar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar histórico de jonrones con 696. Sin embargo, como ha sido costumbre con ‘La Máquina’ esta temporada cuándo se enciende, pega jonrones por racimos y lo hizo en un momento clave para los Cardenales de San Luis.
En la novena entrada ante los Piratas de Pittsburgh y perdiendo por 2-1, Albert Pujols pegó un jonronazo de dos carreras por todo el jardín central para darle la ventaja a los Cardenales en un encuentro que quedó a su favor 4-3, pero quizás lo más importante es que con ese cuadrangular, Pujols llegó a 697 de por vida y pasó a Alex Rodríguez en el cuarto lugar de todos los tiempos y se queda a tres de los míticos 700.
Pujols ahora sólo está detrás de tres titanes de las Mayores en el ranking de jonrones: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). El cañonero de 42 años se puso así a tres vuelacercas de los 700, algo que solo han conseguido esos tres toleteros hasta el momento.