Todo lo que se sabe hasta ahora de la explosión en San Cristóbal

Todo lo que se sabe hasta ahora de la explosión en San Cristóbal

El Diario Libre reporta que pasada las 3:00 de la tarde ocurrió una gran explosión en un centro comercial del municipio de San Cristóbal que se expandió a varios negocios, causando víctimas mortales y destrucciones de edificios, vehículos e infraestructura.

El fuego alcanzó hasta a personas que caminaban en la calle. Imágenes fuertes fueron viralizadas en redes sociales. Se desconoce en qué negocio comenzó el siniestro, los organismos de socorro acudieron al lugar para dar asistencia.

De los negocios afectados con la explosión en la calle Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en el centro de San Cristóbal, además de DT Ferretería (donde se presume se originó la situación), hay una veterinaria, una fábrica de plásticos y el edificio del Ministerio Público de San Cristóbal. Varios vehículos estacionados en las cercanías, al igual que puertas de cristales en negocios ubicados hasta 100 metros fueron totalmente destruidos con la ola expansiva.

El hospital Juan Pablo Pina se saturó. La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo, y dos adultos, quienes presentaban quemaduras en el 90 % del cuerpo, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los heridos sumaban 40 en el más reciente reporte de la alcaldía de San Cristóbal. Se desconoce la cifra exacta de muertos que a las 7:00 am de este martes 15 de agosto fue elevada a 12 por el alcalde de San Cristóbal José Montás. Además del bebé, hay una empleada de Banreservas que pasaba por el lugar.

Entre los lesionados atendidos en el Juan Pablo Pina, había uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 % y 40 % de superficie corporal quemada, fueron trasladados en helicópteros a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.

El Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos fueron atentidos de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.

En principio, fue difícil identificar a los afectados por la situación de gravedad. Según pasaron las horas, varios hospitales desplegaron listas de pacientes atendidos y su estado de salud para llevar un poco sosiego a los familiares que se abarrotaron los diferentes hospitales en busca de respuesta.

Leer artículo completo vía Diario Libre

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Links.com.do