México. El seleccionado nacional de voleibol de Brasil derrotó este jueves tres sets por sets (25-14, 25-12 y 25-13) a su similar de la República Dominicana, correspondiente al Grupo B, en el inicio del Campeonato Mundial U-21 en femenino, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Para este viernes, el conjunto dominicano estará buscando su primera victoria cuando se enfrente a las 13:00 al combinado de Italia.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Helena Wenk que marcó 13 puntos, seguida de Juliana Andrade con 11 puntos y Luzia da Silva se fue con nueve.
Mientras que por la República Dominicana solo brillaron Katielle Alonzo con 14 puntos y Alondra Tapia aportó siete.
La ofensiva de las dominicanas brilló por su ausencia y eso se evidenció en la poca cantidad de puntos que lograron las derrotas en cada parcial.
Brasil impuso su ritmo de juego desde el mismo inicio del partido donde el bloqueo fue un punto importante, al igual que una ofensiva consistente y una buena defensa de piso.
En los datos estadísticos, las triunfadoras de Brasil lograron 32 ataques positivos, mientras que las dominicanas con apenas 23, en bloqueo, de acuerdo a la hoja estadísticas, Brasil hizo 17 bloqueos y las perdedoras cero. Y en servicio fue siete a uno a favor de las brasileñas.