El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, salió al frente de los cuestionamientos hechos por la supuesta falta de transparencia en sus declaraciones juradas de patrimonio ante la Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y dijo que están apegadas a la ley.
Link: Entrevista a Diandino Peña en El Informe con Alicia Ortega
Explicó que las 22 empresas que pertenecen a su patrimonio familiar son legales y están correctamente transparentadas, por lo que instó a que quienes tengan evidencias de que no sea así, pueden acudir a la justicia y mostrar esas pruebas.
“Esas declaraciones están hechas conforme a la ley. Lo que no aparece en nuestra declaración jurada es porque nuestros asesores nos han dicho que no corresponde” respondió Peña al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”.
Dijo que hay “evidentes pretensiones e intenciones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como empresario y funcionario público nosotros manejamos con el Metro de Santo Domingo”.
Explicó que esas empresas, algunas offshore, tienen la capacidad de convertirse en vehículos corporativos y pueden hacer las actividades la ley le permita.
“Podemos ser titulares de acciones, de proyectos, poder asumir la titularidad de procesos de transacciones o procesos de capitalización, ya que todas estas empresas están registradas en las instituciones públicas que obedecen a la ley, no solamente registradas, todas están al día en sus obligaciones fiscales”, aclaró el funcionario.
Asimismo, informó que pidió a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria forense a la ejecución de las tres etapas del Metro de Santo Domingo.