SANTIAGO- Conmueve la noticia de un pastor evangélico que tomó la fatal decisión de quitarse la mañana de este martes, tras lanzarse del puente Hermanos Patiño, por motivos que aún se desconocen y que la Policía Nacional investiga.
La víctima fue identificada como, Julio César Polanco, de 58 años, quien era nativo de Nagua y que residía en la Yagüita de Pastor, en Bella Vista al suroeste de la ciudad.
De acuerdo a versiones este tenía una deuda muy grande y le dijeron no te preocupes ese dinero se va pagar si te están presionando veremos cómo buscamos la manera de resolver dijo una señora quien no se identificó, pero podríamos decir que es una familiar muy cerca a el.
El presidente de la Federación de Pastores, Osvaldo Torres, lamentó la tragedia y explicó que su colega ofrecía servicios religiosos de forma independiente en la iglesia Monte de la Santidad en Bella Vista de aquí. También explicó que el pastor arrastraba problemas desde hace tiempo.
Torres, dijo que el pastor Julio César Polanco, estaba casado y tenía dos hijos uno de ellos estudia comunicación social y Richard Polanco, que también se dedica a labores religiosas en el municipio de Moca.
“El pastor arrastraba problemas porque hace varios años el intentó irse en yola a Puerto Rico, pero no era un pastor federado a un concilio, era un pastor independiente”, explicó Polanco.
En el año 2013, el pastor Julio César Polanco intentó pernoctar, en el parque Benito Juárez, ubicado entre las calles Doctor Delgado y Pedro Henríquez Ureña, frente al Palacio Nacional, en el Distrito Nacional, donde exigía en ese entonces que el gobierno le construyera una iglesia en el sector Bella Vista.
Mientras que, el fiscal de homicidios Miguel Ramos, quien levantó el cadáver junto al médico legista y lo trasladó al cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio, donde será entregado a los familiares.