El momento en que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, tiene una confrontación con un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se ha hecho viral en las redes sociales.
En la captura, hecha desde el vehículo de otro conductor, se aprecia al legislador pararse en la puerta de su yipeta y discutir con el agente, mientras otro interviene en un aparente intento de calmar la situación.
Link: Diputado Gustavo Sánchez del PLD discute con amet, dicen intentó irse en rojo
El diputado Sánchez explicó vía telefónica a Diario Libre su versión de las circunstancias en que ocurrieron los hechos y detalló que el incidente tuvo lugar el viernes alrededor de las 6: 00 de la tarde cuando se dirigía a su casa luego de realizar unas labores en el sector La Cienaga.
Narró que transitaba por la avenida Ortega y Gasset, en dirección sur –norte, y buscaba una vía para doblar a la izquierda y es cuando entonces opta por la calle Fantino Falco donde se encontraba el agente de la Amet.
“En la primera izquierda hay una línea para doblar. Hay un vehículo, una jeepeta negra que va a doblar y se para. Yo estoy detrás de él. Veo un Amet, la luz esta verde y pienso que el amet está dirigiendo el tránsito naturalmente. En ese momento el discute o argumenta”, detalló el diputado.
“Él me señala y me pone la mano en el bonete y me dice ¿tú estás borracho? Digo hermano como yo voy a estar borracho si yo ni agua he tomado. Me da en el bonete. En ese momento digo hermano pero ¿y qué es lo que le pasa a usted? Abro la puerta para señalarle y le digo hermano yo estoy obstruyendo el tránsito aquí porque son dos carriles permítame doblar y ahí usted me argumenta, me pone la multa o lo que sea”, prosigue Sánchez, sobre cómo ocurrieron los hechos.
Aseguró que en ningún momento se identificó como diputado del PLD o intentó hacer uso de su cargo para evitar alguna infracción.
“Había que estar en el lugar de los hechos para saber la tozudez del agente del Amet que estaba ahí”, sostiene Sánchez, quien dice que tras la intervención de un teniente que se ve en el vídeo se aclaró la situación y pudo continuar hasta su casa.