Santo Domingo RD. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó cinco provincias en alerta amarilla y 13 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos y cañadas, así como deslizamiento de tierra debido a las bandas nubosas exteriores producidas por la tormenta Eta.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se ha mantenido un ambiente húmedo e inestable debido a los efectos de una vaguada al norte del país lo cual aportara aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.
Las provincias en alerta amarilla se encuentran:
El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravía.
En tanto en alerta verde están:
Moseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Samaná, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El seibo y San Juan de la Maguana.
El COE mantiene las recomendaciones a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar próximas al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a la tormenta Eta.