El presidente Danilo Medina dijo ayer que el 2018 será un año más de compromisos cumplidos y de nuevos proyectos.
El jefe de Estado hizo esta afirmación al enviar un mensaje de felicitación al pueblo dominicano con motivo del inicio del Año Nuevo, a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
Medina afirmó que inicia este año 2018 lleno “de entusiasmo y decisión, con toda nuestra energía enfocada en seguir dirigiendo al pueblo dominicano, especialmente a aquellos que más nos necesitan”.
“En este nuevo año que comienza pedimos a Dios que provea a la gran familia dominicana con amor alegría, unión y prosperidad en cada hogar, para seguir cumpliendo metas y alcanzando sueños.
¡Feliz 2018 a tod@s!” Medina indicó que durante el 2017 el pueblo dominicano obtuvo importantes conquistas, entre ellas, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que se extendió a Santiago, Puerto Plata, La Vega y Espaillat.
Actualmente, el 911 cubre el 58% de la población dominicana.
En este año que recién inicia continuará su proceso de expansión para brindar atención y seguridad a más dominicanos y dominicanas.
El Sistema llegará a otras 38 comunidades del Cibao, Sur y Este de nuestro país.
La nota de la Presidencia dice que también será fortalecido el sistema de cámaras de videovigilancia del 911.
Actualmente, las familias dominicanas están siendo protegidas con 2,492 cámaras en operación y/o proceso de instalación en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.
Este 2018, más familias serán protegidas a través de este mecanismo. El 911 agregará 600 cámaras más.
Agrega que el pueblo dominicano también obtuvo importantes conquistas en el sector salud, pues el 76% de la población dominicana ya cuenta con seguro de salud, incluyendo a casi el 100% de los que viven en pobreza.
Policías y militares, junto a sus dependientes, fueron afiliados al sistema de la seguridad social e igualmente, 60,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y 50,000 trabajadoras domésticas.
La nota de la Presidencia señala que el 2017 también fue un año memorable para la democratización del crédito, dado que el Banco Agrícola, Banca Solidaria y Reservas del País han facilitado en 64 meses más de RD$107,000 millones en casi 400,000 préstamos que energizaron la economía, protegieron y/o crearon empleos.