Tres personas involucradas en el asalto a la sucursal del Banco Popular en el Ensanche Isabelita, ocurrido el jueves, se encuentran prófugos, mientras que uno resultó muerto la tarde de hoy, solo identificado como Francis, y otras dos personas fueron apresadas, informó el vocero de la Policía Nacional.
El coronel Frank Durán manifestó que durante el enfrentamiento entre agentes policiales y los delincuentes ocurrido la tarde de hoy en Vietnan, Los Minas, cinco oficiales superiores fueron heridos, además de un alistado.
Noticia relacionada: Enfrentamiento con asaltantes del Banco Popular [ Rueda de Prensa- Video]
Los heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero y el sargento Biojary Pérez. Mientras que el coronel Robert Abreu también resultó lesionado.
“Estos oficiales superiores no habían regresado a sus casas desde que ocurrió el asalto, hoy están heridos de gravedad y esperamos puedan retornar a sus casas”, dijo el vocero policial.
En la escena del crimen se recuperaron 21 casquillos de un fusil M16, los cuales coinciden con las mismas recolectadas en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ocurrido el pasado jueves en el sector Isabelita, de Santo Domingo Este.
También se recuperó una pistola Glock que le fue sustraída a un cliente del banco el día del asalto, una granada y una cantidad de dinero indeterminada.
“Nosotros le pedimos a los prófugos que se entreguen por la vía que entiendan correspondiente y así evitar derramamientos de sangre”, dijo el vocero policial.