Un equipo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente llegó a Barrio Nuevo de Sabana Perdida en busca del cocodrilo que fue visto por sus habitantes en una cañada.
Los técnicos hacen el levantamiento para implementar el procedimiento d ela captura.
El reptil supuestamente fue lanzado por una persona a la contaminada cañada y desde hace un mes ha sido visto por moradores del lugar.
En la mañana de este miércoles, distintas personas lanzaron una red a la cañada para capturar el cocodrilo y posteriormente acudieron los técnicos de Medio Ambiente.
Archivo de noticia sobre Cocodrilo de Sáaba Perdida
La preocupación por la presencia de un cocodrilo en una cañada de Sabana Perdida ha hecho que jóvenes y niños de la comunidad diseñen y discutan estrategias con las que consideran podrían capturar el animal.
“Siempre esperan que pase algo para buscarle solución al asunto”, dice uno de los comunitarios, junto a otras personas, muchos de ellos niños, que hablan sobre el cocodrilo.
“Hay que romper la cañada; meterle gasolina sería peligro, pero hay que secar la cañada” dice uno hombre que no fue a trabajar, con la esperanza de que representantes del Ministerio de Medio Ambiente acudieran a captar el reptil.
La gente elaboró una red, con una carnada, a fin de atraerlo y sacarlo de la contaminada cañada.
Aunque expresan temor todos se aglomeraron a orilla de la cañada.
Los pequeños van y le lanzan alimentos, según denunció uno de los adultos.