El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Gobierno no permitirá que ningún sector altere el orden público ni obstruya el libre tránsito.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Peralta advirtió que el único camino que queda es el del diálogo “no podemos llevarnos de algunos sectores del transporte que han vivido su vida de políticas del chantaje”.
Según Peralta, hay que actuar de manera clara “saber que los recursos que están consignados en el presupuesto producto de los combustibles es algo que viene de décadas”.
Sostuvo que el dinero que se recauda de la Ley de Hidrocarburos 112-00 está destinado a ser invertido en educación, salud, sueldos y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Estado.
“Sería una irresponsabilidad del Gobierno quitar esto, para satisfacer demandas que son coyunturales, de todos modos nosotros llamamos al sector transporte a seguir el diálogo, porque como dije antes, no vamos a permitir la alteración del orden público bajo ninguna circunstancia, ni tampoco la interrupción del tránsito”, dijo.
Dijo que si buscan opciones, se podría reformar la Ley de Hidrocarburos y reiteró que producto de esa ley llegan los recursos de educación, la salud y todos los renglones que tienen que ver con el desarrollo del Estado.