Con un excelente picheo y un doble remolcador en el noveno episodio de Cesar Puello, los Leones del Escogido blanquearon 2-0 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue el primer partido de una doble jornada entre Leones y Tigres, a causa de la reasignación del compromiso del 14 de octubre, suspendido por lluvia en la séptima entrada.
Con esta victoria, los Leones (3-4) lograron su segunda victoria al hilo. Además, de que añadieron su primera victoria como visitantes. En tanto, que los Tigres (1-5) sufren su cuarta derrota seguida.
Nuevamente, el pitcheo de los rojos volvió a tener una sólida actuación monticular, esta vez de las manos del abridor Tyler Alexander, quien laboró durante seis entradas en blanco, apenas permitió un imparable y abanicó a tres.
El lanzador ganador fue el derecho Diógenes Almengó, quien trabajó durante un episodio y un tercio en blanco, concedió un indiscutible y ponchó a uno. Cargó con el revés, el cerrador Jairo Asencio (0-1), quien en dos tercios de entrada, permitió dos carreras producto de tres imparables. El relevista José Cisnero, conquistó su segundo salvamento de la campaña.
El duelo de picheo de ambos conjuntos se mantuvo sin anotaciones hasta el noveno episodio cuando con un out, Jack Mayfield conectó un imparable pro el prado derecho. Seguido de César Puello, que pegó un doblete remolcador por el bosque izquierdo, posteriormente, anotó desde la segunda base, producto de dos lanzamientos desviados de Asencio.
Por los Leones, que conectaron nueve imparables, César Puello, de 4-2, una anotada, dos dobles y una impulsada; Jack Mayfield bateó de 4-3, una anotada y un doble, Jonathan Davis, de 5-1, Wilkin Castillo, de 4-1 y Rafael Ynoa, de 2-1.
Por los Tigres, que ligaron dos indiscutibles, Rymer Liriano, de 3-1, un doble y Aristides Aquino, de 2-1.
Escogido aprovecha la mala defensa del Licey
Con una mala defensa azul, los Leones del Escogido doblegaron por segunda ocasión seguida en la jornada a los Tigres del Licey, con marcador 2-1, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue el tercer triunfo consecutivo de Leones (4-4), que ahora colocan su marca 3-1 como dueños de la casa y extendieron la racha negativa de los Tigres (1-6) a cinco derrotas seguidas.
El conjunto añil que cometió tres errores durante el encuentro, se sacudió en la novena entrada con un elevado de sacrificio que le permitió anotar una vuelta tras 29 entradas sin anotar carreras.
Con otra gran salida protagonizada por el abridor Jake Thompson, los rojos silenciaron a los azules a cuatro indiscutibles. El derecho Thompson (1-0) lanzó durante cinco episodios en blanco, dos indiscutibles y recetó siete ponches. Perdió el zurdo Tommy Milone (0-1), quien trabajó durante cinco entradas de una carrera, permitió tres imparables y abanicó a cuatro. El derecho Henry Martínez se acreditó su primer rescate de la campaña.
La primera vuelta de los rojos llegó por error en tiro del jardinero izquierdo Pablo Reyes, cuando con Jack Mayfield en la intermedia, Diory Hernández bateó un elevado, en la segunda entrada.
En la sexta entrada, Willi Castro con un triple por el jardín derecho remolcó la segunda vuelta de los Leones.
En el noveno episodio, los azules despertaron cuando después de dos outs y con el relevista Martínez en el montículo, Rymer Liriano conectó un imparable. Seguido de Engel Beltré, quien pegó un hit por el bosque izquierdo, y posteriormente, anotó con un elevado de sacrificio de Yermín Mercedes.
Por los Leones, que conectaron seis imparables, Willi Castro, de 4-2, un triple y una remolcada; Rafael Ynoa, de 4-1, una anotada, un doble, Scott Heineman bateó de 4-1, Luis Liberato se fue de 3-1 y Jack Mayfield, de 2-1, una anotada, un doble y recibió un boleto.
Por los Tigres, que pegaron cuatro hits, Yermín Mercedes, de 3-1, un doble y una impulsada, Engel Beltré bateó de 4-2 y Rymer Liriano se fue de 4-1.