Hanser Alberto y Rosell Herrera lideraron la victoria de los Gigantes 6-5 sobre los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.
Con esta victoria, los Gigantes (8-4) se mantienen en la cima de esta justa invernal. En cambio, los Toros (5-7) sufren su cuarta derrota consecutiva, colocándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Ganó el zurdo Miguel Del Pozo (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco y ponchó a uno. Cargó con la derrota, el abridor Brett Obertholzer (1-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de entrada de tres carreras, permitió cinco indiscutibles y ponchó a cinco.
En la segunda entrada con doble remolcador de Moisés Sierra, los Gigantes agregaron su primera vuelta.
Abraham Almonte se encargó de igualar las acciones con un indiscutible remolcador por el prado central en la cuarta entrada.
Rápidamente, los francomacorisanos en el cierre del quinto y con un out, respondieron con un doble remolcador de José Sirí por el bosque central y un indiscutible impulsador de Rosell Herrera.
La cuarta carrera para los francomacorisanos llegó producto de un lanzamiento desviado al plato del derecho Rodolfo Martínez, que facilitó que Carlos Paulino desde la antesala, anotara. Y con otro doble de Alberto en el encuentro, trajo la quinta vuelta en las piernas de Herrera, quien se embasó por doble al jardín central.
Los romanenses añadieron otra carrera con un imparable remolcador de Carlos Franco por el prado izquierdo en la octava entrada.
Ante los envíos de Elvin Ramírez en la octava entrada, Carlos Paulino remolcó la sexta vuelta para los francomacorisanos con un elevado de sacrificio.
En el noveno episodio, los Toros amenazaron con igualar las acciones cuando fabricaron tres vueltas frente al cerrador Ramón Ramírez. Después de un out, Cristhian Adames bateó un triple. Yan Sánchez negoció boleto. Con dos outs, Samuel Castro pegó un triple remolcador de dos, que se internó prado derecho. Jordany Valdespín continuó el festín de palos con un indiscutible pro el bosque derecho. Pero, Abrham Almonte falló con un rodado a manos del inicialista para terminar la entrada.
Por los Gigantes, que conectaron 10 hits, Rosell Herrera, de 4-2, una anotada, un doble y una remolcada; Alberto bateó de 4-2, un doble e impulsó una vuelta, José Sirí se fue de 4-1, una anotada, un doble y una remolcada, Carlso Paulino impulsó una vuelta, Joey Terdoslavich, de 4-1 y una anotada y Ryan O’Hearn de 4-1, una anotada y un doble.
Por los Toros, que ligaron nueve imparables, Samuel Castro, de 3-2, dos anotadas, un triple y dos remolcadas; Jordany Valdespín bateó de 5-3, una anotada y una remolcada, Abraham Almonte, de 4-1 y una impulsada, Carlos Franco se fue de 4-1, y una remolcada, Magneuris Sierra, de 4-1 y Cristhian Adames se fue de 3-1, una anotada, un doble y recibió un boleto.
Los Toros del Este reciben este domingo a las Estrellas Orientales en el estadio Francisco A. Micheli, a las 5:00 de la tarde.