El procurador general de la República, Jean Rodríguez dijo que si Antonio Peter de la Rosa, Omega, viola otra vez las condiciones que debe cumplir tras su libertad este jueves, volverá a prisión.
“La sentencia es clara respecto a las medidas que debe de tomar de presentación periódica, de asistencia al centro conductual, pero también en particular en un buen derecho es una sentencia suspendida, lo que quiere decir que tiene todavía un espacio de tiempo en el que si esa persona vuelve y viola la ley vuelve automáticamente a ser de nuevo detenido”, dijo Rodríguez al ser cuestionado por periodistas.
Manifestó que espera que espera que no vuelva a incumplir la ley, ya que quiere un país libre de violencia de género.
Asimismo, deseó que muchas personas tomen el caso del apresamiento de Omega como ejemplo, “como esa persona y como importa quién sea duró más de dos años preso, y pudiera volver en el caso de que como lo contempla en la misma sentencia la viole de nuevo”.
Se recuerda que Omega recibió libertad condicional en noviembre de 2016, sin embargo fue ordenado su reingreso en marzo de 2017, por no firmar el libro de control de seguimiento ante la Secretaria General del tribunal de Ejecución de Penal.
Omega deberá tomar terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, también tendrá que realizar 120 horas de labor comunitaria, así como la firma del libro.
El cantante de “Chambonea” fue liberado este jueves después de que la primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo le otorgara la libertad condicional, tras haber cumplido la mitad de la pena de cinco años a la que fue condenado en septiembre de 2016.
Omega cumplía prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Fue declarado culpable de violencia de género e intrafamiliar contra su expareja sentimental, Sahira Valerio.