Un cortocircuito en los aires acondicionados del colegio New Horizons provocó este jueves un conato de incendio en el referido centro educativo ubicado en la avenida Sarasota de esta capital.
La información fue ofrecida por el colegio en un comunicado difundido por sus redes sociales.
“Hoy jueves 10 de enero, cerca de la 1 de la tarde, ocurrió un corto circuito eléctrico proveniente de los aires acondicionados de la enfermería de nuestro centro educativo. Algunos alumnos se impresionaron con el humo que se acercó a las instalaciones del edificio Juan Garrido, provocando el llanto y algunos golpes pequeños al tratar de bajar las escaleras”, señala el documento.
El centro educativo manifestó que el equipo de docentes y directores, así como el de Operaciones y Seguridad, se ocuparon de que los alumnos agotaran el protocolo de emergencia diseñado para estos casos, incluyendo el aviso a las unidades de emergencia (911 y bomberos) logrando que el hecho transcurriera sin mayores inconvenientes.
“Nuestro departamento de Seguridad junto al departamento de Operaciones están trabajando para conocer a profundidad las causas y actuar para evitar futuras situaciones”, agrega el comunicado.
El colegio dijo que en este momento, todos los esfuerzos están enfocados en darle seguimiento a los estudiantes, personal docente y administrativo.
“Lamentamos profundamente el momento de ansiedad al que se vieron sometidos tanto nuestros alumnos como sus familiares, y agradecemos la solidaridad y preocupación mostrada por todos”,
concluye el comunicado.