Huchi Lora explica «el negociaso» del peaje sombra de la carretera de Samaná.
Tweets Huchi Lora
«1. Buen contratico: La empresa invirtió US$200 millones. Pueden aumentar el peaje mientras el gobierno le paga «peaje sombra» por los vehículos que NO pasen. En sólo 5 años las sombras le reportaron US$277 mm sin contar lo que pagan los automovilistas…»
«2. En sólo 5 años recuperó y ganó, ahora van diez y faltan 20 más de ordeño. En 2018 el Estado le pagó RD$2,588 millones y en 2019 le pagará RD$3,567, aparte de lo que pagan los automovilistas, que nunca se ha dicho el monto anual cobrado.»
Hay mas Tweets después del video de Huchi Lora Explicando los negocitos que hacian Leonel Fernández y Victor Díaz Rúa en perjuicio del Estado.
«3. Con este tipo de contratos se forra la empresa y pierden el contribuyente y el Estado, pero se forra el que negoció a nombre del Estado.»
«y 4. Cada vez que el Estado va a negociar un contrato con una empresa privada debe informar previamente al país las condiciones y sobre todo identificar a sus negociadores. Deberíamos comenzar con la venta de Punta Catalina.»
Fuente: @huchilora
Algunos Apuntes:
1998 el gobierno había entregado la carretera a concesión durante la primera gestión de Leonel Fernández con un costo inicial de US$125 millones. La obra fue paralizada en el último año del mandato de Hipólito Mejía, y fue retomada en abril del 2005 por Fernández.
La vía, que recorre 106 kilómetros desde la autopista Las Américas hasta la carretera que va a Samaná, fue inaugurada oficialmente el 12 de diciembre del 2008, en la gestión del entonces ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aunque desde el primero de junio de ese mismo año había sido abierta al público. Fuente: Diario Libre [Santo Domingo-Samaná: carretera cara que deja pérdidas millonarias al Estado]
Captura de pantalla de los tweets de Huchi Lora sobre el Peaje Sombra