El equipo de campaña del aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, denunció ayer que en su contra se orquesta una campaña de descrédito que será difundida por los medios de comunicación.
La información fue dada a conocer por el coordinador general del Proyecto Político Leonel 2020, Radhamés Jiménez, a través de un comunicado al que dio lectura en una rueda de prensa que tuvo lugar en la oficina política del exmandatario, ubicada en la calle Benito Monción número 253, de Gascue.
Agregó que la campaña “sucia” en contra del exmandatario ha sido orquestada por sectores que están dentro del mismo gobierno.
“Estos grupos de manera desesperada desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al presidente de la República, Danilo Medina, de que se lance a una aventura de reformar nueva vez la Constitución para fines de quedarse en el poder, poniendo en riesgo su legado, la tranquilidad social, la estabilidad política y económica, así como el futuro de la nación”, dijo Jiménez.
Advirtió que el equipo de hombres y mujeres que acompañan a Fernández en sus aspiraciones de llegar al poder, no desmayará y no le permitirá a los “sectores oscuros” salirse con la suya y enterrar la esperanza de continuar los caminos del progreso, el desarrollo y la justicia social.
Contenido del plan
Jiménez precisó que la campaña de descrédito en contra de Fernández se ejecutará utilizando métodos y valiéndose de personajes desacreditados.
Entre ellos citó al consultor político venezolano Juan José Rendón, a quien supuestamente se le vincula a la red delictiva del narcotraficante El Chapo Guzmán, de México, extraditado a Estados Unidos y enjuiciado actualmente en esa nación.
“Pedimos al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández, debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano”, dice el documento.
“Pretenden iniciar en esta ocasión, otro plan siniestro en contra del doctor Leonel Fernández, buscando revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor, ya que al día de hoy todas las encuestas serias lo dan como el candidato mejor posicionado para alcanzar la Presidencia de la República”, indicó.
Recordó que la iglesia Católica y otras denominaciones religiosas, gremios, profesionales independientes, asociaciones comerciales, partidos políticos y más del 70% de la base del PLD y la mayoría de los medios de comunicación, han manifestado su oposición a que la Constitución se irrespete.
“Ante ese escenario político, Leonel Fernández ha concitado elevados niveles de aceptación popular, al ser valorado por la ciudadanía para ejercer la primera magistratura del país, de cara a los comicios del 2020”, agregó.
El expresidente Fernández informó recientemente que su candidatura irá creciendo como una bola de nieve.
También en reiteradas ocasiones Fernández ha manifestado que la Constitución establece límites para el ejercicio del poder.