Representante de la marcha verde protestaron en la mañana de este lunes frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde se encuentra la oficina del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para rechazar el trato dado por este funcionario a la jueza Miriam Germán Brito, de la Suprema Corte de Justicia.
El movimiento Marcha Verde depositó entregó un documento a la Inspectoría General del Ministerio Público, para exigir la destitución del procurador general, Jean Alain Rodríguez.
La actuación del procurador “no solo dañó a Miriam Germán, sino que lastimó la sociedad dominicana en general”, expresó el colectivo.
“Por esa razón, Marcha Verde está depositando ante la Inspectoría General y el Consejo Disciplinario del Ministerio Público una denuncia contra el procurador general de la República para su destitución”, señaló Reynalda Rodríguez, una de las portavoces de Marcha Verde.
Marcha Verde sostuvo que durante la evaluación a Germán Brito el pasado lunes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Rodríguez cometió “violaciones de carácter ético y moral” que ameritan su destitución.