La magistrada Miriam Germán Brito dijo la mañana de este miércoles que los aspectos de violación a los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son cuestiones políticas y de inconstitucionalidad que no admiten disculpa alguna, al referirse a las disculpas ofrecidas por el procurador General de la República, tras los cuestionamientos que este les hiciera en la avaluación a los jueces a la Suprema Corte de Justicia.
Dijo que Jean Alain hizo cuestionamientos de una forma avasallante y la colocó en una posición en la que no podía defenderse.
Sin embargo, expresó que el trato dado a su persona por parte del procurador Jean Alain Rodríguez, en las evaluaciones del CNM, pueden ser sujetos a una disculpa como la que él ofreció la noche del martes.
La noche del martes, el procurador pidió disculpas a la magistrada si la ofendió como madre o como mujer. La actitud de Jean Alain sorprendió a todos los miembros del CNM, ya que no esperaban las palabras de este porque lo único acordado era que pidiera disculpas y se inhibiera de cualquie conocimiento de evaluación de la magistrada.
El lunes 4 de marzo, el procurador cuestionó a la magistrada Germán con documentación “anónima” que le había llegado.
Las cuestionantes a Germán Brito fueron sobre reuniones, días, horas, vehículos, placas de esos vehículos en los que ella se había movido. También contenía las personas con las que se había visto.