El periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, afirmó que Maximilian Andrés Camino, presunto testestaferro del excapitán y ex jefe de seguridad de Hugo Chavez, Adrián Velásquez, quien figura en los Papeles de Panamá, a quien acusan de lavado y tiene una solicitud de extradición junto con su esposa, la ex enfermera de Hugo Chavez, hacia Venezuela, le ha aportado a Leonel Fernández US$500,00 dólares en dos entregas sostenida en Casa de Campo, La Romana.
Una entrega según el periodista fue de US$ 300,000 a principios de abril de este año vía el empresario George Nader, y otra el 19 abril en Casa de Campo, en la Casa Las Palmas #5, la cual recibió Omar Fernández, el hijo de Loenel Fernández, en presencia del empresario George Nader.
Desde el 2012 Adrián Velásquez ha viajado a República Dominicana, y entre los años 2014 y 2015 se residenció en este país, viviendo en los sectores lujosos y exclusivos Casa de Campo y Cap Cana.
Claudia Patricia Díaz Guillén, exenfermera de Chávez y titular del FONDEN, el fondo encargado de invertir los ingresos por las exportaciones petroleras de Venezuela, así como a su marido, Andrés Velásquez Figueroa, fueron solicitados en extradición por Venezuela a España, argumentando que el matrimonio presuntamente se enriqueció ilícitamente y blanqueó capitales a través de empresas afincadas en Panamá.
Los venezolanos ahora residentes en España gracias a la llamada Golden Visa (obtención de la residencia por medio de la compra de un inmueble con un valor superior a 500 mil euros).
Un tribunal español rechazó el viernes extraditar a Venezuela al matrimonio formado por estos dos cercanos colaboradores del fallecido presidente Hugo Chávez alegando una posible vulneración de sus derechos en el país reclamante.