La defensa del general de la Policía José Acosta Castellanos, quien fue destituido el jueves como comandante de la Dirección Cibao Central por la acusación de abuso sexual a una menor, dijo que el oficial no ha presentado una conducta que se le pueda reprochar.
“El hecho de que una joven se tire una foto contigo y te dé un beso en la mejilla, eso no es ningún tipo penal”, afirmó el abogado José Fernándo Pérez López.
La menor dijo a Telenoticias que que fue usada por un abogado, a quien identifica como Alejandro Almonte Taveras, quien le habría ofrecido 200 mil pesos para que se fotografiara besándose con el general Acosta.
“Las fotos se tiran cuando a mí me mandan por obligación y forzosamente a tirarme la foto con el señor Acosta. Es una persona grande que me ofreció a mí 200 mil pesos y al abogado 700 mil para hacer dicha acción y tomar medidas contra el señor Acosta”, explicó la menor, quien agregó que el abogado la extorsionó y amenazó para obligarla a cometer el hecho.
“Últimamente ha estado con unas rotundas amenazas, diciéndome que si yo no hago lo que él dice me va a dar problemas a mí y a mi mamá”, expresó.