Fredemiros Ferrera, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel expresó que a quien Estados Unidos debe procesar es al Procurador Jean Alain Rodríguez, debido a que hace 20 años era ayudante fiscal y hoy tiene una fortuna de más de 3 mil millones de pesos. El abogado llamó a «su amigo» Jean Alain a que le explique a los dominicanos como ha amasado dicha fortuna.
Ferrerra definió como abusiva la intención de la Procuraduría de la República, quienes detuvieron el imputado por una presunta vinculación a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba César Emilio Peralta, «El Abusador”».
“Se trata de una vinculación abusiva. Dotel es una persona conocida por todo el país. Que desarrolló una ardua labor en Grandes Ligas, donde obtuvo buenos contratos y buenos trabajos”, aseguró otro abogado de Dote, el profesional del derecho Manuel Sierra (Many).
Además consideró que informaciones de ese tipo deben ser bien sopesadas y valoradas por las autoridades antes de darlas a conocer.
Afirma que Luis Castillo y Octavio Dotel tienen un vínculo de amistad porque se unieron para adquirir una propiedad en Casa de Campo, la cual compraron a una señora que se la traspasó debido a que ella no podía seguir pagándola y no quería perder su inversión.
Aseguró que Dotel nada tiene que ver con la supuesta red que dirige Cesar Emilio Peralta, quien aún no ha sido capturado por las autoridades dominicanas.
Afirmó que el exjugador de Grandes Ligas posee una compañía a través de la cual realiza todas sus inversiones y transacciones y nada tiene que ver con actividades ilícitas.
Octavio Eduardo Dotel, quien nació en ciudad de Santo Domingo, hace 45 años, es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.
Este martes la Procuraduría General de la República allanó apartamentos, discotecas y restaurantes del narcotraficante César El Abusador. Hay varios arrestados y prófugos.