El diputado reformista Pedro Botello afirmó esta hoy que el único propósito de forzar ahora una reforma a la Constitución es habilitar al presidente Danilo Medina, en tanto que el perremeísta Francisco Santos dijo que tal modificación tiene que ser lo más pronto posible y debe ser para unificar las elecciones.
El legislador reformista apoya la reforma siempre que se excluya la habilitación de Medina, porque ese es un caso cerrado en la Carta Magna.
Botello dijo que se opone tajantemente a que en estos momentos se someta a la población nuevamente a las presiones que implica una reforma constitucional para beneficiar los intereses personales de los danilistas.
El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) atribuyó la presentación de la candidatura de Gonzalo Castillo como un medio para forzar supuestamente a Leonel Fernández a negociar la habilitación del presidente Danilo Medina antes de las elecciones del año entrante.
“Sería gravísimo que se intentara forzar una modificación constitucional ahora cuando los partidos están concentrados en las primarias de octubre y las elecciones de febrero y mayo del año que viene, pero tampoco la población se quiere ver envuelta en estos aprestos porque hay que recordar que en meses pasados el país se paralizó por los intentos de imponer la reelección del presidente Medina”, dijo Botello.
Francisco Santos
Mientras que Santos representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago opina que la reforma a la Constitución tiene que ser ahora porque esto evitaría grandes trastornos al país, además de que le ahorraría millones de pesos al Estado y a los partidos políticos.
Dijo que el país no soportaría ser sometido a un proceso de tensión con cuatro elecciones cconsecutivas.