El presidente Danilo Medina se reunió anoche con los organismos de seguridad del Estado y el procurador general de la República con quienes trató sobre el seguimiento a la captura de César Emilio Peralta y el nuevo giro que darán las investigaciones.
El encuentro se realizó en el despacho del mandatario en el Palacio Nacional, alrededor de las 8:00 de la noche y duró cerca de media hora.
Se determinó que el procurador Jean Alian Rodríguez será el vocero de todas las informaciones relacionadas al capo dominicano, apresado en Colombia y en espera de su extradición a Estados Unidos, la próxima semana.
“Se dispuso que solo sea el procurador quien hable del tema para evitar que se produzcan diferentes opiniones y que se centralice todo en una sola persona”, indicó uno de los participantes que justamente no entró en muchos detalles porque ya es una competencia exclusiva del procurador Rodríguez.
En el encuentro con el presidente Medina participaron el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín B autista; los presidentes de las direcciones Nacional de Control de Drogas, Felix Alburquerque Compré y Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, así como el máximo representante del Ministerio Público.
El caso de César El Abusador fue centro del encuentro y luego se tocaron otros tópicos relacionados con la seguridad.
Un informe suministrado a N Digital indica que las autoridades dominicanas estarían validando con las declaraciones que está ofreciendo César El Abusador a las agencias federales de Estados Unidos, su estructura criminal completa, razones por las que en los próximos días se producirían nuevas detenciones, allanamientos y retirado de visados norteamericanos.