El director del proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte dejó saber su frustración por las reacciones recibidas durante la ceremonia inaugural del Preolímpico de voleibol femenino mientras agradeció al presidente de la República, Danilo Medina; al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y al ministro de Deportes, Danilo Díaz el «aporte» realizado para el montaje del Preolímpico.
Mientras daba las gracias a las autoridades que colaboraron para el montaje del campeonato, la respuesta fue abucheos y eso lo hizo sentir “miserablemente mal”.
“Independientemente de los abucheos que recibí, pero uno tiene que ser agradecido”, dijo Marte a DL. “No tengo que ver nada con la política. Soy una persona conservadora de derecha. Cada quien tiene derecho a hacer lo que considere. Respeto y espero que todos me respeten”, señaló Marte.
Los abucheos fueron escuchados durante su discurso de apertura. “Eso me hizo sentir miserablemente mal”. “Ellos –las autoridades- no están obligados a apoyar a uno, lo han hecho por apoyar a las Reinas del Caribe”, con quienes en repetidas ocasiones ha simpatizado el presidente Medina.