El periodista Marino Zapete explicó que su esposa lleva 35 años trabajando como cantante en la Compañía Lírica Nacional y es maestra de canto en la Escuela Nacional de Bellas Artes desde hace 14 años, en respuesta a la controversia desatada luego de que se difundiera en las redes sociales la información de que su cónyuge cobraba una “botella” en el gobierno.
El periodista atribuyó el hecho a una campaña de difamación orquestada por el gobierno, asegurando que su esposa trabaja en la Administración Pública desde antes de conocerlo. Precisó que Dorka Quezada Félix es cantante lírica mesosoprano, algo que hace por amor al arte y “nosotros subsidiamos” ya que sus ingresos apenas les dan para costearlo, por las inversiones que deben hacer en aspectos como el vestuario.
En su programa “El Jarabe” que transmite por sus plataformas digitales, Zapete acusó al gobierno de pensar que la Administración Pública es de ellos, y llamó al Procurador General de la República, al presidente Danilo Medina y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo a hablar sobre los contratos multimillonarios firmados de manera irregular por la hermana del Procurador, Maybeth Rodríguez. Asegura que de ellos, 70 millones de pesos fueron empleados en la campaña reeleccionista de Medina.
Video: Respuesta para corruptos y bocinas | El Jarabe 29/01/20
Marino Zapete habla sobre el caso de su esposa, de quien dijo que es «maestra lirica» y tiene ejerciendo alrededor de 35 años, mucho antes del PLD ser gobierno.
El comunicador se refirió en esos términos debido a los ataques personales que ahora «los del Gobierno» le están lanzando tomando a su esposa como instrumento, con el fin de amedrentarlo para que no siga denunciando los sonados casos de corrupción en los que «supuestamente» están involucrados el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, la hermana del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.