A cuatro días bajo tierra expertos desconocen cuando rescatarán mineros de Maimón

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
A cuatro días bajo tierra expertos desconocen cuando rescatarán mineros de Maimón

Gregory Méndez y Carlos Yépez son los mineros que arriban este miércoles a su cuarto día bajo tierra, sepultados bajo cinco mil toneladas de material rocoso en la mina Sierra de Maimón, sin que las autoridades tengan una fecha definida para lograr materializar su rescate.

A pesar de que la situación puede parecer algo «Gris» para los obreros de COMIRDON, los representantes de la empresa aseguran que un equipo de al menos 70 personas trabaja las 24 horas del día para sacarlos de la cámara en la que se encuentran.

«Trabajen rápido», fueron las primeras palabras que se le escucharon decir a Gregory Méndez, el dominicano de 28 años. La madre de Méndez dijo que él quería renunciar por lo peligroso que resultaba.

Gobierno trabaja en rescate

Ayer, martes, el Gobierno dominicano garantizó que «No escatimará esfuerzos ni recursos para rescatar con vida a los dos mineros atrapados, desde el domingo en la madrugada, en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel».

“El Gobierno dominicano no escatimará esfuerzos ni recursos para lograr que este proceso de rescate de los mineros sea exitoso”, dijo el ministro Antonio Almonte, tras asegurar que son las instrucciones del presidente Luis Abinader.

Explicó que él ha tenido contacto con los dos mineros y que le han expresado que se sienten bien físicamente. “A ambos se les suministra alimentos y líquidos por un conducto abierto por el que además se comunican a través de un cable y de una radio”.

Además, aseguraron que la vida de los dos hombres no corre peligro ya que se les ha suministrado alimentos y bebidas así como cualquier otra cosa que pudieran necesitar. Asimismo, revelaron que se encuentran animados y en un lugar amplio.

Fuente: Hoy | https://hoy.com.do/a-cuatro-dias-bajo-tierra-expertos-desconocen-cuando-rescataran-mineros-de-maimon/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos