«Fueron decomisados un fusil Lexington, una pistola, cargadores, cartuchos y aproximadamente 83 mil dólares.»
El arsenal que le encontraron al empresario John McAfee, quien había sido detenido por entrar de manera irregular a territorio dominicano, fue incautado por las autoridades, según informó la Procuraduría General de la República, sin embargo contra el millonario no se presentaron cargos y se procedió a su deportación.
Según salió a relucir, en la embarcación de McAfee supuestamente fueron decomisados un fusil Lexington, una pistola, cargadores, cartuchos y aproximadamente 83 mil dólares.
Durante una rueda de prensa los abogados Cándido Simón, Erick Ureña, Carlos Olivares y Jean Carlos Decena, representante legales de McAfee aseguraron que su cliente no tiene ningún caso penal con la justicia norteamericana y más tarde la información fue secundada por la Procuraduría. Simón también justificó que las armas que se le ocuparon a su cliente eran utilizada para defenderse de piratas en alta mar.
“Luego de confirmar con las autoridades de los Estados Unidos en la República Dominicana que McAfee no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, las autoridades del Ministerio Público, lo enviaron a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación”, refirió la Procuraduría General de la República en un comunicado.
En la misma comunicación establecen que McAfee fue deportado hacia Londres, en Inglaterra, el cual es su país de origen.
McAfee fue apresado el lunes 22 del mes en curso por miembros de la Armada Armada y el Ministerio Público. Junto a él fueron detenidos su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis.
La prensa internacional señala a McAfee como un prófugo de las autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana. Antes de su detención en el país, McAfee había estado en Cuba.