A partir del próximo lunes usuarios deberán presentar tarjeta de vacunación para entrar al Metro, Omsa y Teleférico

A partir del próximo lunes usuarios deberán presentar tarjeta de vacunación para entrar al Metro, Omsa y Teleférico

SANTO DOMINGO.- A partir del próximo lunes 18 de octubre, los usuarios del Metro-Teleférico deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR covid negativa, para acceder a todos los sistemas de transporte público.

Dentro del esquema de preparación, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció además el inicio de una jornada especial de vacunación que se llevará a cabo a partir de hoy, martes 12 de octubre, en diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte.

Para cumplir con lo antes mencionado la institución indicó que trabaja desde ya en el proceso de prueba de diferentes propuestas tecnológicas, que les permitiría verificar de manera aleatoria la originalidad de las tarjetas de vacunación, las cuales deberán ser presentadas por los usuarios, evitando así el acceso con posibles falsificaciones.

Estaciones y horarios que a partir hoy, martes 12 de octubre hasta nuevo aviso, tendrán disponibles centros de vacunación:

Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona del Metro y Los Tres Brazos – T3 del Teleférico en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

María Montez, Juan Pablo Duarte (Línea 1), Horacio Vásquez, Los Taínos, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres y Eduardo Brito de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Juan Pablo Duarte (Línea 2), Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte, Pedro Bonó, Pedro Mir y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Opret aseguró que se encuentra evaluando diferentes métodos logísticos que pudieran ser adoptados para el acceso ágil al sistema a partir del lunes 18 de octubre.

Por su parte, el director ejecutivo de la Opret, Ing. Rafael Santos Pérez manifestó su compromiso para buscar las alternativas con las cuales se puedan llevar a cabo las nuevas disposiciones de la manera más efectiva, tomando en cuenta las características de este medio de transporte.

“Es de suma importancia resaltar que el Metro y Teleférico de Santo Domingo son sistemas muy dinámicos, y es un servicio esencial par los ciudadanos, por lo que se está buscando un punto medio entre la verificación de la tarjeta de vacunación y la operatividad misma, ya que debe ser algo que no interfiera con la circulación”, indicó el funcionario.

Finalmente, la Opret reiteró su compromiso de colaborar y trabajar arduamente en todas las acciones que puedan devolver la normalidad y el bienestar a nuestros usuarios ante esta crisis pandémica. Informó N Digital

OMSA informa usuarios deben presentar tarjeta de vacunación

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que usuraos deben presentar tarjeta de vacunación contra la COVID-19 para utilizar el transporte.

Mediante un comunicado, se establece que las personas que no tengan la tarjeta, deben presentar una prueba PCR negativa.

La medida entró en vigencia a partir de este lunes 11 de octubre.

«Informamos que, a partir de la fecha, 11 de octubre del 2021, todo el que no tenga la tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, tiene que presentar una prueba original de PRC que sea negativa y realizada siete días antes, para poder entrar al módulo y ejercer sus labores».

Afirman exigencia tarjeta de vacunación no vulnera derechos población
Abogados afirmaron que la más reciente disposición de Salud Pública que exige la tarjeta de vacunación para asistir a lugares públicos, privados así como medios de transporte, no vulnera los derechos fundamentales de la población.

El anunció del gobierno de que a partir de este próximo 18 de octubre será obligatorio  para las personas mayores de 12 años presentar la tarjeta de vacunación de dos dosis, continúa generando las más variadas reacciones.

Para los juristas Cristóbal Rodríguez y Erick Raful la medida si tiene aval y fundamento constitucional.

Pero Carlos Balcácer se va aún más lejos y recomienda la imposición de penas privativas de libertad o medidas de sujeción para quienes la incumplan.

En tanto, el Defensor del Pueblo sostuvo un encuentro con el ministro de Salud Pública para abordar los principales puntos de la resolución sanitaria.

Otros temas que causan controversia en la disposición giran en torno a la exigencia directa a los menores de 12 años de su vacunación.

Así como si será lógica y efectiva la presentación del documento de identidad y la tarjeta de inoculación en los medios de transporte masivos. Fuente: CDN

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos