Luis Abinader cancela a Leonardo Faña

Luis Abinader cancela a Leonardo Faña

El presidente Luis Abinader canceló mediante decreto a Leonardo Faña, quien estaba suspendido en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), tras acusaciones de agresión sexual.

En el  decreto 518-21, se establece que el señor Francisco Guillermo García García, queda designado como director del IAD.

“En consecuencia, se deroga el artículo 1 del Decreto 45-21, de fecha 26 de enero del año 2021”, dice el decreto. Mediante este estaba de interino por Faña, José Daniel del Rosario.

Faña fue cancelado ocho meses después de ser suspendido en el IAD. En enero el exfuncionario pidió al presidente Abinader una suspensión temporal para enfrentar una acusación por agresión sexual por parte de una empleada de la entidad que dirigía.

La denuncia fue presentada el pasado 18 de enero por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, luego de ello, Faña fue enviado a la cárcel de Najayo.

En abril de este año un juez le varió la prisión preventiva y le otorgaron libertad condicional. Actualmente se le sigue un juicio preliminar.

Noticia relacionada:

Video: Leonardo Faña responsabiliza a Danilo Medina, José Ramón Peralta de su apresamiento

 

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos